Friday, January 19, 2024

Gregory Morales: peleador de San Antonio aparecerá en la cartelera de Munguía vs. Ryder - 1/27

 


Gregory “Goyo” Morales peleó por última vez en la Ciudad de México el 15 de julio de 2023 en la cartelera de Picasso vs. Ngebinyana. Con un récord de 15 (9 KOs) -1-0, puede que no sea un boxeador muy conocido fuera de su ciudad natal, pero ha estado peleando por Golden Boy desde 2020. Su manager, Ricardo Maldonado, fue la fuerza impulsora que lo consiguió. a bordo con Golden Boy Promotions. La pelea en la Ciudad de México fue una gran oportunidad y la aprovechó, sellando el trato con un paro en el quinto asalto. Su oponente, Ernesto Salcedo, 15-3-1, demostró ser un luchador duro que hizo que el partido fuera competitivo, ¡hasta que dejó de serlo! Al final, Morales consiguió la victoria por nocaut técnico. Siempre es preferible detener a tu oponente a dejar que los jueces decidan tu pelea, especialmente cuando eres un peleador estadounidense en México enfrentado a un oponente que pelea en su ciudad natal, quién sabe cómo lo habrán puntuado. Esta fue, según Morales, su pelea más memorable hasta la fecha.


Pero si bien es posible que Morales haya sido traído desde Estados Unidos para pelear en la Ciudad de México, no es un extraño en suelo mexicano. Aunque nació en Estados Unidos (Boxrec menciona erróneamente que su lugar de nacimiento es México), tiene fuertes vínculos con México. De hecho, tiene doble ciudadanía, lo que le permitió competir una vez con la Selección Mexicana. Su primera pelea, en 2017, a la edad de 17 años, fue a unas 45 millas al sur de la frontera estadounidense en la ciudad mexicana de Villa Unión. Esa pelea terminó en el primer asalto, lo que le valió su primera victoria por nocaut técnico. Su oponente de un municipio mexicano cercano también estaba teniendo su primera (y aparentemente única) pelea profesional registrada esa noche. Morales tendría varias peleas más en México.


Morales encontró su camino hacia el boxeo a los 7 años cuando su padre lo llevó al gimnasio de Tony Anaya en San Antonio. Necesitaba una salida para calmar su nivel de energía, pero eso sólo duró 2 meses. Tener un niño revoltoso en un gimnasio lleno de boxeadores mayores que se tomaban en serio el entrenamiento no encajaba bien. Después de meterse en problemas en la escuela, volvió a buscar una salida para lidiar tanto con su energía como con su peso, por lo que encontraron otro gimnasio. Dijo que se enganchó al boxeo después de su primera pelea y que, a los 15 años, sabía que quería convertirse en profesional. Para Morales, el gimnasio se había convertido en un escape a las dificultades de la vida. Las dificultades de la vida.


¿Y qué pasa con esa un derrota en el historial? Se produciría en la cartelera de Ryan García contra Emmanuel Tagoe en el Alamodome de San Antonio el 9 de abril de 2022. Morales, entonces 13-0-0, se enfrentó a Katsuma Akitsugi, entonces 8-0-0. La pelea de 8 asaltos llegó a las tarjetas y los jueces le dieron la victoria a Akitsugi por decisión unánime. Para Morales, este sería el peor momento de su carrera en el boxeo, no solo sufriendo su primera derrota como peleador profesional, sino que también sucedería ante el público de su ciudad natal. Desde entonces, ha obtenido dos victorias sólidas, incluido ese nocaut técnico en la Ciudad de México.



Su próxima pelea es el 27 de enero de 2024 en Phoenix en Munguia vs. Ryder. Morales sabe que necesita ser consistente y concentrado para seguir avanzando y tener éxito; El éxito también le permitiría ayudar económicamente a su familia. Aunque es de San Antonio, actualmente se encuentra entrenando en North Hollywood para su próxima pelea, algo que ha estado haciendo para prepararse para sus peleas durante los últimos años. Su entrenador, Carlos Chávez, lo alberga y a cambio sólo le pide que lo dé todo en el gimnasio y en el ring. No hace falta decir que Morales está verdaderamente agradecido por la hospitalidad que Chávez le brinda. Ese arduo trabajo y determinación se pondrán a prueba cuando Morales, de 23 años, suba al ring para su decimoséptima pelea profesional la próxima semana. la próxima semana.



Actualización: Gregory Morales (16-1, 9 KOs) ganó por decisión unánime contra Ronal Ron (14-5, 11 KOs) con puntajes de los jueces de 80-72, 79-73 y 78-74.

No comments:

Post a Comment